Avisar de contenido inadecuado

9/05/2010

Alimentos prebióticos

Es una de las frutas con mayor valor calórico, gracias a su alto contenido en glúcidos o hidratos de carbono. También el plátano tiene una altísima cantidad de calcio, fósforo, hierro, sodio y nada desdeñables cantidades de vitamina A, B y C. Pero si por algo destaca es por su riqueza en potasio y fibra soluble.

La cebolla, el ajo, el puerro, la alcachofa o el plátano son, entre otros,...

{
}

9/05/2010

Plantas curativas: Uña de gato

Nombre genérico: Samento, saventaro, tambor huasa, uña de gavilán, garabato, paz y justicia, bejuco de gato.

Es una enredadera grande y leñosa. Pertenece a la familia de las rubiáceas y es originaria de zonas tropicales de América del Sur. Su nombre más popular con el que se conoce se debe a sus espinas que parcen uñas. existen diversos tipos de uñas de gato por el mundo.

Tratamiento...

6/05/2010

¿Es completa nuestra dieta vegetariana?

  La dieta vegetariana tiene ciertas limitaciones nutritivas. Una de ellas es la inferior calidad de las proteinas. Aunque los defensores de este tipo de dietas aseguran que aporta todos los aminoácidos necesarios.

  Otro de los problemas son los déficits de vitamina B12 8en alimentos de origen animal); de hierro, calcio y zinc, este último porque el alto contenido en fibra de los vegetales...

4/05/2010

Plantas medicinales: La alcaparra

Arbusto en forma de zarza con raíces y ramas leñosas con hojas alternas, simples, ovaladas con peciolos cortos que tienen dos estípulas en la base. Tienen consistencia carnosa. Las flores, de color blanco rosado brotan de las axilas de las hojas superiores. El fruto es una baya verde, roja al madurar, que contiene las semillas.

Fines medicinales:

Se suele emplear sus raices y cortezas....

{
}

2/05/2010

Cocina: Licor de anís

Preparación Machacar bien los frutos de anís en un mortero. Mezclar los frutos machacados, el aguardiente, 1/2 kilo de azúcar, la canela, la vainilla y la nuez moscada. Remover todo muy bien y meterlo en un frasco de cristal de 2 litros de volumen. Dejar macerar durante mes y medio. Pasado este tiempo, colocar una cacerola al fuego con un litro de agua. Añadir un kilo y medio de azúcar y...

2/05/2010

Arboles frutales: La algarrobera

Este tipo de árboles de la familia de las leguminosas, da un fruto denominado la algarroba. De origen asiatico sudoccidental, desde donde se ha estendido por todo el Mediterráneo.

El Algarrobo es un árbol característico del Mediterráneo, perennifolio, de 10 m de altura o más.

Hojas alternas, persistentes, compuestas, pinnadas; los foliolos son de color verde oscuro, brillantes por el haz y...

30/04/2010

Zumos de fresas y limón

Mejorar las defensas, renovar las fuerzas y elevar el ánimo son tres de las bondades que pueden atribuirse a esta bebida. Zumos como éste, rico en nutrientes importante  para la salud de los enfermos oncológicos, ayudan a mantener un buen estado nutriciona, un factor que aumenta la probabilidad de ganar esta dura batalla contra el cáncer.

Ingredientes: 1 bol grande fresas. 1/2...

30/04/2010

El cardo mariano

Las semillas de esta planta, originaria de la cuenca del Mediterráneo, se utilizan desde hace miles de años por la larga lista de virtudes medicinales que se le atribuyen. Hepatitis:

En caso de cirrosis o hepatitis, toma cápsulas de cardo mariano, que puedes encontrar en combinación con la alcachofera, el diente de león, el boldo y la menta. Otra opción es mezclar estas plantas, añadir una...

29/04/2010

Plantas Vegetales: El rábano

Rábano, un aliado natural contra el cáncer.

Este vegetal tiene, igual que el resto de las demás crucíferas, una potente acción anticancerígena. Además, aporta muy pocas calorías, por lo que supone un tentempié ideal si sigues dietas de adelgazamiento.

Una ayuda para eliminar líquidos. Su alto contenido en vitamina C y sus componentes azufrados contribuyen a la prevención de tumores. Pero no...

29/04/2010

Pollo al curry con arroz salvaje

INGREDIENTES:  1KG. de pollo. 50 grs. de mantequilla. 2 cebollas. 1 maqnzana. 1 cucharada de curry. 1 l de caldo de ave. 200 ml de agua. 200 ml de nata líquida.  250 grs. de arroz salvaje. Aceite de oliva. Sal. Pimienta. Perejil. PREPARACIÓN:

Limpia y salpimienta el pollo. Colócalo en una cazuela con mantequilla y un poco de aceite. Saltea unos minutos a fuego vivo para que se...