Avisar de contenido inadecuado

Árboles frutales: El ciruelo

{
}

Árboles frutales: El ciruelo

La ciruela es la fruta del ciruelo, nombre común de varias especies arbóreas pertenecientes al subgénero Prunus. La ciruela es una drupa, es decir, un fruto carnoso con una única semilla rodeada de un endocarpo (Un tipo madera suave) leñoso.

Existen ciruelas de muchas variedades, tanto de color como de tamaños. Unas tienen la pulpa más firme que otras. La pulpa es la carne que tiene el fruto y es la parte comestible de ella. Algunos tipos tienen la pulpa de color amarilla, blanca, verde o roja. Son frutos comestibles, que se pueden consumir en forma fresca o en forma deshidratada (en forma de una ciruela pasa).

Existen 200 especies de Ciruela. Las variedades más conocidas son:

 • Golden Japan • Santa Rosa

• Reina Claudia verde

• Reina Claudia de Oullins

 Las más conocidas son las de California de origen EEUU, las Agen de Francia y en España las de Lérida, Aragón y Sevilla.

CARACTERÍSTICAS:

Al fruto del ciruelo se le considera como un elixir natural para el mantenimiento de la juventud. Tradicionalmente se comían ciruelas porque se sabía que una dieta rica en este alimento ayudaba a mantener el organismo en buena forma, previniendo muchas enfermedades de la vejez y manteniendo su aspecto físico.

Su alimento es rico en vitamina E, contiene un poderoso antioxidante, mejora el aspecto de piel y ayuda a prevenir el aspecto de las arrugas. Fortalece el sistema inmunitario y ayuda para prevenir la pérdida de visión.

El abundante contenido de potasio y la ausencia de sodio, junto con el moderado poder calórico de las ciruelas frescas, convierte a este fruto en un buen aliado de las dietas de adelgazamiento y ayuda a mantener el peso. Elimina la retención de líquidos, fundamental para la menopausia, la insuficiencia renal o enfermedades del hígado.

{
}
{
}

Deja tu comentario Árboles frutales: El ciruelo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre