Avisar de contenido inadecuado

Elaboración del nectar de frutas

{
}

DESCRIPCION DEL PROCESO

  •  Pesado: consiste en cuantificar la materia prima que entra al proceso para determinar el rendimiento que puede obtenerse de la fruta.
  •  Selección:  se selecciona la sana y con el grado de madurez adecuado.
  •  Lavado: la fruta se lava con chorros de agua y se desinfecta sumergiéndola en un tanque con agua clorada
  •  Pelado y/o Trozado:  la piña se corta en los extremos y luego se pela quitando la cáscara más externa (se dejan los ojos). Luego se parte en cuartos. La papaya se despunta, se pela y se parte a la mitad para sacar las semillas. Al mango se le quita el pezón y se corta en tajadas hasta dejar la semilla lo más limpia posible. Las naranjas se parten a la mitad.
  •  Escaldado:  cada fruta por aparte (excepto la naranja) reciben un tratamiento en agua a ebullición durante 3 minutos, con el propósito de inactivar las enzimas que oscurecen la fruta y cambian el sabor. También permite ablandar la fruta, por ejemplo los corazones de la piña para facilitar el despulpado.
  •  Extracción de la pulpa: la pulpa obtenida se traslada a una marmita u olla de cocimiento y se calienta hasta una temperatura de 85 °C durante 10 minutos. Si la temperatura sube de ese punto, puede ocurrir oscurecimiento y cambio de sabor del producto.
  •  Formulación: esta operación consiste en definir la fórmula del néctar y pesar los diferentes ingredientes, así como el estabilizador y el preservante. En general los néctares tienen 12.5 °Brix y un pH entre 3.5 – 3.8. Una fórmula para néctar de frutas tropicales es la siguiente:
{
}
{
}

Comentarios Elaboración del nectar de frutas

esta interesante  bueno esta mañana me acorde de ti y tus recetas ,  ayer compre las tipicas fajitas mexicanas , en fin que hoy las hemos hecho con la salsa , me gustaria saber  que tipo de masa es  esa se pincho un poco y fue al microhondas luego ya hecha la mezcla se volvio a meter una masa domable mira que yo las hago a veces pa las pizzas a no ser vengan preparas solo a calentar yo las hago , hay otra cosa puede esa receta la des  ya hecha cuesta lomismo la masa para brazo de jitano debe ser domable y esponjosa  parece facil y no lo es pueden ser los conservantes  le den esa forma  la salsa de las fajitas me gusta lo natural no he leido los ingredientes  pero poco aceite llevaba poco picante y poca sal  creo que hecha casera seria cosa fina
pongan recetas mas practicas y caseras por fis :(
amarga amarga 26/05/2011 a las 18:50

Deja tu comentario Elaboración del nectar de frutas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre