Avisar de contenido inadecuado

Hortalizas en El blog de javier

18/06/2012

Leguminosas: La judía

La judía es una planta muy fácil de cultivar. De ella se consumen las vainas verdes antes de que maduren las semillas (judía verde) o bien las propias semillas (judía para desgranar).

El género Phaseolus comprende más de 200 especies y alrededor de 36.000 variedades. La "familia" de las judías incluye, principalmente, la judía verde, cuyas vainas sólo pueden ...

8/12/2010

Las hortalizas: Plantación IV

  Cómo evitar la einvasión de la menta

  La menta, que posee tallos subterráneos rastreros, puede volverse rápidamente invasiva y colonizar el espacio destinado a otras plantas. Para impedir esta invasión, es preferible cultivarla dentro de una maceta grande, de al menos 30 cm. de diámetro, que deberá enterrar en el lugar escogido. El tiesto debe sobresalir 2 o 3 cm. del suelo.

  Conservar...

3/12/2010

Las hortalizas: plantación III

  Prolongar la cosecha de verduras para ensalada

  Si todavía quedan achicorias o escarolas en el huerto cuando lleguen las primeras heladas, puede prolongar la recolección durante parte del invierno.

  Cubra cada pie con un montón de hojas secas, lo que favorecerá el blanqueado. En regiones frias, también puede recoger canónigos en invierno, hasta el mes de marzo, si cubre las plantas con...

2/12/2010

Las hortalizas: planatación II

 

Conservar las hortalizas de raíz

  Todas las hortalizas de raíz deben arrancarse antes de que lleguen las primeras heladas. Proceda entre el mes de octubre y primeros de noviembre, durante una jornada soleada. Después deje que se sequen en el suelo hasta la tarde. Elimine el máximo de tierra y corte las hojas unos 5 mm. por encima de la raíz.

  Coloque en montones los apionabos, las...

1/12/2010

Las hortalizas: Plantación I

 

 Sembrar a una distancia correcta

  Para facilitarnos la tarea de la siembra, las semillas de algunas hortalizas, como la remolacha roja, por ejemplo, se venden en cintas o bandas con la distancia de siembra marcada.

  Después de trazar la linea de plantación, solamente tendrá que desarrollar las cintas en el fondo del surco del surco para obtener una disposición regular de las...