Avisar de contenido inadecuado

Flores: El cultivo de la Magnolia

{
}

 

Magnolias

 

Flores

El magnolio es el perfecto árbol ornamental, cuyas flores blancas de gran tamaño engalanan cualquier jardín envolviéndolo en su perfume. Esto motiva que sea el árbol ornamental más cultivado en el mundo.

Este árbol tiene hojas perennes y su nombre científico es Magnolia grandiflora, perteneciente al género Magnolia, compuesto por aproximadamente 120 especies arbóreas y arbustivas. Se pueden dividir en tres grupos, los magnolios de hoja perenne, los de hoja caduca y floración primaveral, y los de hoja caduca y floración estival. Magnolias

El magnolio tiene una copa frondosa algo piramidal. Las hojas son elípticas brillantes y duras, puede alcanzar los 20m de altura, el tronco es gris oscuro. Las magnolias pueden alcanzar los 20cm de diámetro, son flores carnosas y blancas, con 6-12 pétalos y tres sépalos con aspecto petaloide. Los estambres tiene la parte superior color granate.

Los frutos son semejantes a piñas de apenas 10cm de largo y tienen semillas rojo escarlata, marrón o rosadas. Las semillas pueden recolectarse entre octubre y noviembre, y los árboles que se producen de ellas, tardan más en florecer.

Cuidados de las magnolias:

Los magnolios necesitan suelos profundos y bastante ácidos, bien drenados y con poco contenido calcáreo. En el jardín, se agrega perlita para facilitar el drenaje y sustrato castaño para subir el pH.

Es resistente y se desarrolla mejor en zonas de semi-sombra al resguardo del viento. Requiere mucho abono con macronutrientes, (nitrógeno, potasio y magnesio).

No necesita mucha poda, apenas para dar forma al árbol y para retirar las ramas secas.

Se pueden trasplantar en cualquier época del año, siempre cuidando de no dañar sus delicadas raíces.

Las magnolias son preferidas de los caracoles, por lo que debemos tener especial cuidado con ellos.

Este género es muy antiguo, pues se encontraron fósiles que indican una antigüedad de 20millones de años, por lo que se adaptaron a ser polinizados por escarabajos, debido a esto, sus flores tienen carpelos más duros.

{
}
{
}

Comentarios Flores: El cultivo de la Magnolia

 como se propaga el arbol de magnolia , tengo unas semillas de magnolia , es viable hacer un almasigo con estas semillas y sembras las o sacdar esquejes o hijulos para sembrarlos que me aonsejas  agrades su ayuda
JULIO CESAR RUIZ RIM JULIO CESAR RUIZ RIM 06/11/2010 a las 03:16
Pues no lo sé exactamente voy cogiendo contenidos, pero no creo que haya que echar muchas semillas.
DESDE HACE TRES AÑOS TENGO UN ARBOLITO DE MAGNOLIA Y FLOREA UNA VEZ AL AÑO Y SOLO DÁ UNA FLOR, PERO LA FLOR SOLO DURA UN DÍA PORQ INMEDIATAMENTE SE PONEN LAS ORILLAS DE LOS PETALOS CAFÉ (COMO UN PROCESO OXIDATIVO)  ESTÓ ES NORMAL, O QUE LE PASA A MI ARBOL.  ESTE AÑO TUVO TRES FLORES.
ESPERO SU RESPUESTA.  GRACIAS.
concepción ojeda concepción ojeda 02/06/2011 a las 02:18
quiero saber como le hago para poder cultivar arboles de magnolio en mi estado es bastante caliente,  pero este arbol y flor me fascinan vivo en baja california sur.
maria lucero maria lucero 27/07/2011 a las 19:36
me gustaria saber como se reporduce este bello arbol, tengo una amiga que tiene uno desde 1974 y no ha podido reproducirlo  me encanta
Hilda imbert Hilda imbert 25/08/2011 a las 02:27
me gusta!!! me e rebuscado por encontrar informacion! y nada mas encontre tres de esas tres esta es la mejor!!! me a ayudado mucho!!
nathaly nathaly 30/08/2011 a las 06:33
necesito que un productor de magnolio se comunique  a mi correo electronico. estoy interesada en compra de magnolios para su difusion  y venta de los mismos.
romana francisca romana francisca 01/07/2012 a las 01:02

Deja tu comentario Flores: El cultivo de la Magnolia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre