Avisar de contenido inadecuado

Plantas: Árbol de Judea

{
}

 

También llamado árbol del amor, este arbolillo de silueta redondeada florece en primavera (abril-mayo), antes de desarrollar su follaje verde azulado en forma de corazón.

 Donde más ha florecido ha sido en la cuenca mediterránea. De desarrollo rápido, pero limitado en altura y volumen, es una especie ideal para jardines pequeños. Su floración rosa vivo, que aparece antes del nacimiento del follaje, es espectacular. En verano a menudo brotan bonitas vainas tintadas de púrpura.

  Su plantación principalmente debe realizarse en el periodo de reposo vegetativo (noviembre-marzo), excluyendo los días de heladas o fuertes lluvias. Si el suelo es pesado, se extenderá una generosa capa de gravilla en el fondo del hoyo de plantación.

El fruto es una legumbre aplastada, colgante, con numerosas semillas y que se abre en dos valvas. Los frutos se usaron como astringente en medicina popular y las flores y hojas tiernas se comían en Francia en ensaladas y escabechadas. Muy apreciado por la espectacularidad de su precoz floración.

Cuenta la leyenda que Judas Iscariote se ahorcó en este árbol por la traicción a Cristo.

 

{
}
{
}

Comentarios Plantas: Árbol de Judea

Hola, ante todo, quiero darle las cracias, por compartir este blog, muy interesante, aunque hecho en falta una cosa, el nombre cientifico de las plantas, la nonmenclatura de las plantas, es super importante, y es la razon por la que los jardineros conocemos las plantas, el nombre comun, puede variar de un sitio a otro, incluso de un pueblo a otro, por no decir de un pais a otro, asi que el nombre cientifico es lo primero, yo le anadiria el nombre comun, Cercis siliquastrum, nombre comun, judas tree, el jardin de judas, o en su caso, el jardin de judea, es un arbol, bien conocido, muchas veces las plantas se parecen mucho, por su foliaje, y mas en fotos, es dolamente una surgerencia, yo vivo en Inglaterra, y cuando voy a Espana, a cualquier vivero, al mirar algunas plantas, y aunque las conozca, lo primero que hago es mirar su nombre, normalmente biologico, normalente vienen los dos, el comun y el comun. y aunque hay nombre comunes de plantas preciosos, como forrget my not, no te olvidaras de mi, su nombre es myosotis. Tambien hay algunos nombresque a fuerza de palo van al agua, por ejemplo la familia de plantas, geraniaceae, los llamados geranium en Espana, son perlagonium, de la familia de los geranium,, provenientes de subafrica, los autenticos geranium , son los geranium duros, originarios del emisferio norte ,aunque Espana y portugal tienen algunos, por cierto son perenncias, y los perlagoniums estan tratados mas como anuales, ya que en inverno mueren por el frio, eso en Europa del norte o Inglaterra, Para darle una idea de lo importante que son los hsdy gerraniums, le dire que un jardin que se aprecie, tiene que tenerlos, y hay muchos, y para diferentes condiciiones, sol,y media sombra, le dire algunos de mis favoritos, geranium rozanne, ideal, claro esta que entiendo en Espana e incluso en inglaterra cuadno la gente dice geranium, y en realidad quieren decir perlagonium, pero seria tan facil llamar a cada cosa por su nombre y menos lios,
diego. diego. 15/06/2013 a las 09:48

Deja tu comentario Plantas: Árbol de Judea

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre