Avisar de contenido inadecuado

Plantas: La borraja

{
}

 Borraja La borraja es la planta más representativa de la familia de la Boragináceas, plantas que suelen tener el tallo y las hojas cubiertas de pelos. La familia abarca más de 150 géneros y unas mil quinientas especies que crecen de forma espontánea en todas las regiones templadas y subtropicales del mundo y que abundan de manera especial en la cuenca mediterránea.

  Este tipo de planta silvestre se encuentra en lugares fértiles y húmedos, en carreteras y laderas de montaña, se la conoce por sus flores azuladas, rosadas o blanco como la planta.

  Antiguamente se utilizaba la planta para remedios curativos y era eficaz contra fiebres, y también como condimento en ensaladas. En la actualidad esta planta se considera un lujo para restaurantes de prestigio,  sin embargo en España este tipo de verdura es desconocida.

Propiedades nutritivas

La borraja destaca por su bajo valor energético debido a que el agua es su mayor componente. De su composición vitamínica es apreciable su aporte de vitamina C y de pro-vitamina A (beta-caroteno). El beta-caroteno es un pigmento natural que confiere el color amarillo-anaranjado-rojizo a los vegetales y que el organismo transforma en vitamina A en función de sus necesidades.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Plantas: La borraja

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre