Avisar de contenido inadecuado

Plantas de follaje variegado

{
}

Se denominan plantas verdes, qunque en realidad lucen un festival de colores. De blanco o de plata, de crema o de dorado, de rosa o de rojo y, más o menos, de verde... La paleta de colores es sorprendente. Con ellas no hay término medio: se las adora o se las detesta.

  Caprichos de la naturaleza o fantasías nacidas de la mano del hombre, las plantas de hojas variegadas o coloreadas aportan todo el año alegría y luz a la casa. No abuse de estos colores, a , menudo vivos que en ocasiones parecen un tanto artificiales.

Utilícelas con mesura para destacar otros follajes verdes, iluminar un rincón un poco triste o aportar una nota más lúdica en un interior demasiado tranquilo . Fresco y vigoroso, cálido o romántico, se puede crear un ambiente sólo con algunas de estas plantas.

La maranta de cesto por ejemplo forma una bella borla de aproximadamente 1 a 1.5 m, con hojas ovales finamente rayadas de verde y crema, y manchadas de verde oscuro por encima y de rojo burdeos por el reverso. Las hojas se sitúan sobre largos peciolos. Coloque esta planta detrás de una cristalera o una gran ventana protegida del sol por un visillo. Evite las corrientes de aire y las estancias llenas de humo.

{
}
{
}

Deja tu comentario Plantas de follaje variegado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre