Avisar de contenido inadecuado

Plantas medicinales: el ajo

{
}

Plantas medicinales: el ajo

Se han publicado numerosos estudios que muestran los efectos beneficiosos del ajo sobre el sistema cardiovascular. El ajo reduce los niveles de colesterol y de triglicéridos, inhibe la agregación plaquetaria y aumenta la fibrinólisis, disminuyendo la coagulación de la sangre.

Es moderadamente anthipertensivo y posee propiedades antioxidantes. Varios estudios en doble ciego ha puesto de manifiesto que el ajo reduce los niveles de colesterol en un 10%, siendo tan efectivo como el bezafibrato. Sin embargo, algunos estudios clínicos recientes han cuestionado la efectividad del ajo como hipocolesterolemiante. Por lo tanto, existen todavía dudas sobre la eficacia del ajo como tratamiento de las dislipidemias.

Un meta-análisis de los estudios clínicos realizados con el ajo sugiere que puede prevenir la arteriosclerosis. Un estudio de cuatro años de duración en el que administraron diariamente 900mg de extrato de ajo estandarizado en su contenido en alicina, demostró una reducción de la formación de placa arterial de 5 al 18%. Los pacientes de este estudio eran sujetos de 50 a 80 años de edad, y las mujeres fueron más beneficiadas que los hombres.

En un estudio clínico controlado, el ajo también redujo los síntomas de una claudicación intermitente.

{
}
{
}

Deja tu comentario Plantas medicinales: el ajo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre