Avisar de contenido inadecuado

Plantas parásitas

{
}

  Son especialmente llamativas por su color o extrañas formas. No pueden vivir por sí solas, necesitan recursos que obtienen de otras especies vegetales. En algunos casos, como las cuscutas, llegan a formar grandes extensiones en las que incluso cubren las plantas de las que viven.

  Las plantas parásitas sobreviven a expensas de otras plantas, de la que toman agua y nutrientes.  Al nutrirse  de la savia de otras plantas no necesitan clorofila por lo que carecen de ese color verde que las caracteriza.

Las cuscutas pueden parasitar cualquier planta y los jopos (Orobanche latisquama), son epirrizas, parasitan la raiz del hospedante. No tienen hojas, rdtsd se convierten en escamas grises pero si tienen flores ya que las necesitan para realizar la etapa reproductiva, la producción de semillas.


Cada especie de Orobanche parasita plantas diferentes. Las especializadas en Leguminosas causan graves problemas en la agricultura. Parasita de chenopodiacéas podemos encontrar en marismas y saladares el jopo amarillo Cistanche phelypaea 
Otra especie parásita es Cytinus hypocistis, que vive bajo la protección de las jaras y jaguarzos, junto a sus raíces.
Viscum album  subsp. austriacum (Muérdago) es parasitas de pinos llegando a ser muy destructiva y arrasando grandes extensiones de pinares en algunas zonas localizadas convirtiéndose en una plaga dificil de erradicar.
{
}
{
}

Deja tu comentario Plantas parásitas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre