Avisar de contenido inadecuado

Plantas: El Pimiento

{
}

Plantas: El Pimiento

Pertenece a la familia de las Solanáceas. Los pimientos se agrupan en dos clases: pimientos dulces y pimientos fuertes o picantes. Los primeros suelen comerse crudos, en ensaladas o cocinados de diversas formas (fritos, al horno, rellenos), tanto maduros como recogidos antes de la madurez. Los picantes como preferentemente como aperitivo, en crudo o encurtidos.

El pimiento es una planta herbácea, de hábito perenne en condiciones naturales, pero cultivada como anual en la mayoría de los casos, debido a su susceptibilidad a heladas y a daño por enfriamiento.

Estas anuales tienen hábito arbustivo y alcanzar los 75 cm de altura.

Siembra

La multiplicación puede efectuarse por siembra en camas entre los meses de febrero y abril. El transplante se realiza directamente en camas o tiestos de 8 cm de diámetro.

Plantación

Los pimientos se plantan en el terreno definitivo en mayo, cuando el riesgo de heladas es mínimo. Hay que respetar entre ellos una distancia de unos 50-60 cm. Para que se desarrollen correctamente, necesitan sol y calor.

Mantenimiento

Los pimientos suelen tener un desarrollo muy vigoroso y rápidamente alcanzan los 60 cm de altura. Durante el verano, y a medida que van creciendo los tallos, aparecen las flores. Es necesario despuntar el tallo principal y conservar entre cinco y ocho tallos secundarios, frenando el desarrollo de éstos por encima de la segunda flor.

En las regiones meridionales se conservan entre doce y quince frutos por pie. En otras con temperaturas menos benignas tan sólo diez.

{
}
{
}

Deja tu comentario Plantas: El Pimiento

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre