Avisar de contenido inadecuado

El riego correcto

{
}

 Hay que tener cuidado de que el indispensable riego no se convierta en algo nefasto para las plantas. Por eso es tan importante ajustar los riegos a las distintas estaciones.

  Durante el verano, riegue a última hora de la tarde o incluso por la noche si tiene un sistema de riego programable. Así evitará las pérdidas de agua debidas a la evaporación y no habrá peligro de que se quemen las hojas por el efecto de lupa que el agua crea sobre el follaje mientras luce el sol.  En invierno, primavera y otoño, deberá regar por la mañana para impedir el enfriamiento nocturno.

Recuperar el agua de lluvia

  En la medida de lo posible, intente recuperar el agua de lluvia, que sin duda es la mejor para regar. Ponga depósitos en las bajantes de los canalones, en cualquier sitio que pueda, siempre que no afecte a la estética de su jardín. Los recipientes no deben tener paredes traslúcidas para impedir la formación de algas.

Optimizar el riego

  El riego manual se convierte en una tarea agotadora, en especial en los jardines grandes,  y el importe de la factura del agua se incrementa rápidamente. Estos inconvenientes suelen conllevar descuidos en el riego, pero existen soluciones, la instalación de un sistema de riego integrado y la instalación de un riego por goteo. (Aunque ya hemos hablado del sistema de riego en otros apartados).

{
}
{
}

Deja tu comentario El riego correcto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre