Avisar de contenido inadecuado

Las soluciones más "naturales"

{
}

 

Los fundadores de Bioneers: Kenny Ausubel y Nina Simons.

A principios de los años noventa, cuando la economía recorría desbocada y empezaba a hablarse de "desarrollo sostenible", los norteamericanos Kenny Ausebel y Nina Simons lanzaron un singular mensaje: "se buscan científicos, emprendedores, activistas y pensadores implicados en restaurar la naturaleza". Desde entonces, la tribu genuina de los Bioneros -algo así como los pioneros de la biología- ha echado raíces en el corazón de Nuevo México y se reúne todos los años en California, intentando vislumbrar las soluciones más naturales a los grandes retos del planeta. Allí fue donde el arquitecto W. McDonugh lanzó el concepto cradle to cradle (de la cuna a la cuna), que propone rediseñar la tecnología de modo que se pueda neutralizar y reciclar todo lo que se produce. 

Conferencia de los bioneros.

Kenny Ausubel. Hoy, la situación a nivel de calle, que está a punto de combustión espontánea, es una “tormenta perfecta” de degradación medioambiental extrema y colapso de las infraestructuras. No es la primera vez que ocurre. Varias civilizaciones anteriores a la nuestra se extinguieron gracias a una catástrofe medioambiental auto-infligida, pero hasta ahora el daño siempre era a escala local. En este momento crítico, por primera vez en la Historia, la humanidad tiene la capacidad de destruir las condiciones que soportan la vida a una escala global.

A decir verdad, la clase política en general no tiene ni idea de por dónde tirar. No ha tenido ningún plan, aparte de comer todos los víveres de golpe. Aunque el imperio parece tener un poder que asusta, la verdad es que está haciendo aguas por los cuatro costados. Limpiar el medio ambiente depende de limpiar la política. La democracia es la clave de la restauración. Para llegar a la auténtica democracia hace falta una separación de las grandes corporaciones y el Estado.

{
}
{
}

Comentarios Las soluciones más "naturales"

Buen artículo. salu2
rockandwall rockandwall 04/08/2014 a las 11:19

Deja tu comentario Las soluciones más "naturales"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre